

Impresión de placenta
Mi nombre es Paula Diaz, soy matrona egresada hace 12 años de la Universidad de Valparaiso. En el camino de la atención de partos intrahospitalarios, me introduje en la magia del parto natural, me capacité en el "diplomado de parto natural" de la Universidad de chile en el año 2007, conociendo un mundo de evidencia cientifica sobre los beneficios tanto para la madre como para el recién nacido de un naciminto mas tranquilo, respetado y natural.
La vida me permitió conocer realidades de otros países mas o menos desarrollados que el nuestro, sin embargo, todos con la misma necesidad: la atención y acompañamiento de la mujer gestante y su parto con mas amor, mas comprensión de la fisiología, mas apego, mas respeto por el ritual.
Así, en el año 2011, comienza un duro pero maravilloso camino en el centro Obsnatura Viña del mar acompañando mujeres y familias empoderadas que buscaban vivir plenamente su gestación, parto y crianza, libre de múltiples normativas obsoletas según la OMS y dentro de las cuales esta la solicitud de la placenta. Quienes mayormente la pedían eran mujeres con alguna creencia respecto de este órgano.
Fue en Brasil, gracias a la partera mexicana Naolí Vinaver que conocí las virtudes de la placenta y junto a otros estudios en la red latinoamericana de medicina placentaria y en IPPA que llegue a trabjaar este rico órgano y transformarlo en santa medicina.